EMPRENDIMIENTO GUIAS 1 Y 2 GRADO SÉPTIMO, CUARTO PERIODO
INSTITUCION EDUCATIVA
GUILLERMO ANGULO GOMEZ
CUARTO PERIODO: GUIAS 1 Y
2 GRADO SEPTIMO
AREA/ ASIGNATURA:
EMPRENDIMIENTO
GRADO: SEPTIMO
UNIDAD: 3 IDEA DE EMPRESA
GUIA: 1 Y 2: DESARROLLO DE LA IDEA DE EMPRESA
DOCENTE: ISAURA SANCHEZ L.
DESARROLLO DE LA IDEA DE
EMPRESA
CLIENTE
Para la Superintendencia de Industria y
Comercio, Se define como toda persona natural o jurídica que, como destinatario
final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea
su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o
doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad
económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
Por
otro lado, la clientela es la parte del segmento del mercado a la que se va a
acceder y la que efectivamente compara los productos o hará las respectivas
contrataciones.
Por
ejemplo, una tienda que vende juguetes. Con respecto al segmento de mercado
estaría compuesto por niños de ciertas edades.
¿Quién
es el cliente?
El
cliente es aquella persona que tiene:
-Una
necesidad del producto.
-Un
medio de pago.
-Un
poder de decisión.
De
esta manera se podría decir que el cliente es:
1. La persona más importante de la empresa.
2. El que permite el progreso y desarrollo
de la empresa.
3.
Toda
persona que necesita los productos.
4.
Quien puede pagar los precios establecidos.
5.
El que decide comprar en la empresa.
6.
A quien se debe atender y tratar de la mejor
manera para conservarlo.
LA MARCA
Nombre comercial que se le da al producto para diferenciarlo de sus similares, debe tener logotipo, ser
corto, fácil de leer y pronunciar, asi se reconoce y recuerda más, Ejemplos.
Así mismo, la marca representa en la
mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio, así como
reporta alguna emoción en el consumidor. Por lo tanto, es el medio perfecto
para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia
comercial. En concreto, una marca:
Permite a la empresa diferenciar su
producto o servicio.
Ayuda a garantizar la calidad a los
consumidores. Por tanto construye confianza.
Puede ser objeto de licencias y por
tanto, fuente generadora de ingresos.
Puede llegar a ser más valiosa que los
activos tangibles.
Siendo entonces tan importante, al ser
registrada la marca le genera a la empresa el derecho exclusivo a impedir a
terceros que comercialicen productos y ofrezcan servicios idénticos o similares
con marcas idénticas o similares, con el fin de que los consumidores no se
confundan y adquieran el producto o el servicio del empresario que en realidad
quieren.
ACTIVIDAD
1)
Escoge
un producto que piensas, podrías llegar a crear o a distribuir en un futuro, en
el cuaderno dibuja el logotipo que te gustaría que llevara como emblema tu
empresa y dale un nombre a esta marca. (Dibújala en el cuaderno, coloréala y
explíquela , mínimo una hoja )
Nota:
Copiar el tema en el cuaderno y resolver la guía lo más clara posible, marcando
el número de guía lo más clara posible y enviarla UNICAMENTE siguiente correo:
isaloseptimos@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario