GUÍAS 1 Y 2 DE EMPRENDIMIENTO GRADO SÉPTIMO lll PERIODO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO ANGULO GOMEZ
TERCER PERIODO: GUÍAS 1 Y 2 GRADO SÉPTIMO

ÁREA/ ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO
GRADO: SÉPTIMO
 UNIDAD: 3: MADURANDO LA IDEA DE EMPRESA
 GUÍA: 1 Y 2: ¿QUE ES UN PLAN DE EMPRESA?
DOCENTE: ISAURA SANCHEZ L.


MADURANDO LA IDEA DE EMPRESA






Cuando pensamos en crear una empresa esto exige la toma de muchas decisiones en diferentes ámbitos, que en muchos casos son completamente nuevos  para el emprendedor.

¿QUE ES UN PLAN DE EMPRESA?

Es un informe que se debe detallar de forma ordenada y realista  todos los recursos que se van a necesitar. De la misma forma debe contener las acciones que se van a emprender para crear y poner en marcha una empresa.

Al elaborar un plan de empresa todo emprendedor debe tener en cuenta  una serie de pautas, que son como una posible estructura para la elaboración del plan  de negocios y puede ser la siguiente:

-       Plan de mercadeo
-       Plan de operaciones
-       Plan de recursos humanos
-       Plan de inversiones y ubicación
-       Plan económico y financiero
-       Estructura legal de la empresa.




PLAN DE  MERCADEO:

Aquí se detallan las  acciones comerciales que se piensan llevar a cabo para lograr un espacio en el mercado.

Con el plan de mercadeo se trata de dar respuesta a estas preguntas:

-       ¿Qué vender?
-        ¿A quién?
-       ¿A qué precio?
-       ¿Con que medios?
-       ¿Cómo’
-       ¿Cuánto?

La respuesta a estas preguntas determinará decisiva mente el Plan de Empresa en su conjunto y la propia configuración de la empresa. El Plan de mercadeo es un punto de referencia para comparar su producto o servicio con otros similares que se encuentren en el mercado y destacar los aspectos innovadores/competitivos.

El estudio de mercado es planificar e implementar una o más estrategias con la finalidad de lograr los objetivos que la empresa o unidad de negocios se ha propuesto alcanzar en su mercado meta.

ACTIVIDAD:

Diseñar un plan de empresa con los siguientes datos:
-       Nombre de la empresa
-       Logotipo
-       Lema
-        Plan de mercadeo que responda a los interrogantes antes mencionados.

NOTA: Copiar en el cuaderno el tema y  resolver la guía lo más clara posible y marcarla  con nombres y apellidos como aparecen en el registro de matrícula y el grado en el que se encuentre.
Enviar la solución al siguiente correo: isaurasanchez02@gmail.com











Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUÍA 4 ARTÍSTICA: COMBINACIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS. GRADO NOVENO

GUÍAS 5 Y 6 ARTÍSTICA GRADO NOVENO 3 PERIODO

GRADO OCTAVO, GUÍAS 3 Y 4 DE EMPRENDIMIENTO TERCER PERIODO